Altavoces 360º

Hoy trataremos de ampliar los conocimientos adquiridos en clase sobre altavoces. Más concretamente hablaremos de un tipo de altavoces desarrollado hace ciertamente poco tiempo: los altavoces de vidrio.

La empresa Greensound Technology ha sido la innovadora. Estos altavoces están construídos íntegramente de vidrio y son capaces de reproducir con una directividad de 360º con alta fidelidad. El hallazgo se ha conseguido con la vibración del vidrio de forma que en sus distintas áreas suenen diferentes frecuencias; de esta manera el área curva de la parte superior se encarga de los sonidos de alta frecuencia, el área central reproduce los medios y la parte inferior se encarga de las bajas frecuencias. Vemos, por tanto, que no es necesaria la implantación de varios altavoces para graves, medios y agudos como pasa en altavoces convencionales. Aquí una foto:

Y un vídeo reproduciendo audio:

Como curiosidad con respecto al diseño podemos señalar las luces que se encuentran en su base. Y cabe destacar que también están disponibles de forma inalámbrica.

Me despido 😉

Acerca de Codificando Escarabajos

Blog de música!
Esta entrada fue publicada en Tecnología en el audio y la música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Altavoces 360º

  1. audiomontana dijo:

    Muy curiosa la forma de los altavoces, y por lo que he entendido,con un solo altavoz de vidrio de estos se conseguiria reproducir de bajas a altas frecuencias, una gran manera de reducir espacio, ademas de conseguir un gran sonido, imagino que por todo esto su precio se nos va de las manos. 1 saludo.

    Audio Montana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s