Breve historia del iPod

El iPod fue idea original de Tony Fadell, cuando trabajaba fuera de Apple. Fadell enseñó su idea a Apple, y fue contratado para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod. Desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el equipo de Jonathan Ive.

Fue sacado a la venta el 23 de octubre de 2001, solamente para los ordenadores Mac de Apple. En el año 2002, la segunda generación fue introducida, en dos variedades: una para los usuarios de Mac, y otra para usuarios de Windows. La única diferencia entre los dos paquetes fue la inclusión del programa para organizar la música en el iPod. Para Mac, fue incluido el programa iTunes, y para Windows, el programa MusicMatch Jukebox. Los iPods sólo funcionaban con esos 2 programas. En el 2003, Apple introdujo la tercera generación de iPod, la cual venía con un solo disco que instalaba iTunes en Windows, al igual que en Mac OS, y es así como se distribuyen hasta el presente.

Al igual que el iPod, Apple tiene varios otros productos que tienen una “i” minúscula delante del nombre, tal como iSight, iChat, iLife, iMac, y iBook. Cuando el primer iMac fue introducido, la i significaba Internet, con la intención de anunciar que dicha computadora incluía todo lo necesario para el acceso a internet. El prefijo permaneció, por la razón de que el reconocimiento que le da a la marca conlleva efectos positivos en las ventas de productos. El sufijo Pod es la contracción de portátil.

Acerca de Codificando Escarabajos

Blog de música!
Esta entrada fue publicada en Historia y curiosidades, Tecnología en el audio y la música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Breve historia del iPod

  1. PARSERAS YO SOISUERMANA MENOR Y TENGO 11 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s