Auriculares

En esta entrada vamos a describir en líneas generales los diferentes tipos de auriculares y las diferencias entre ellos, para saber por qué unos ofrecen más calidad de audio que otros, y así poder elegir bien cuando decidamos comprarnos unos auriculares nuevos.

Comenzamos dando una breve descripción de lo que es un auricular. Un auricular es un aparato que transforma una señal  eléctrica en una onda sonora audible a través de un pequeño altavoz. Éste será el que nos dé una mejor o peor calidad de sonido, dependiendo del tipo de altavoz que sea. Los altavoces que mejor calidad ofrecen son los que tienen el imán de neodimio, y los más comunes son los que tienen el imán de ferrita.

La diferencia que existe entre un imán de neodimio y uno de ferrita es que con los primeros se puede conseguir más potencia de la que ofrecen los segundos, con un tamaño mucho menor. Además ofrecen una mejor respuesta de graves y aumentan la calidad del sonido en general, amplificando de una mejor forma todas las componentes frecuenciales audibles. Esta es la razón por la que los imanes de neodimio dan más calidad de sonido que los de ferrita.

Ahora pasamos a ver qué tipos de auriculares tenemos en función de la forma y el tamaño:

1-      Los auriculares de oído. Son los más típicos, y los que se llevan usando desde hace más tiempo. En sus primeras versiones resultaban incómodos debido a que tienen que estar introducidos en la parte externa del oído, pero con el paso del tiempo se han ido perfeccionando en comodidad para el usuario. Además han ido evolucionando desde el punto de vista de aislar al usuario del ruido externo.

2-      Los auriculares cerrados. Estos auriculares tienen como punto a favor que aíslan casi de forma completa a la persona que está escuchando música del ruido procedente del exterior, así como no deja que la música se transmita al exterior. Por contra, tienen dificultades para reproducir bajas frecuencias, y los auriculares de este tipo de peor calidad tienen también problemas para reproducir música con calidad, debido a la resonancia que producen este tipo de auriculares.

3-    Los auriculares abiertos. Este tipo de auriculares da un sonido más preciso y consistente. Esto lo consigue dejando escapar el sonido por la parte trasera de los auriculares, consiguiendo de esta forma un sonido más natural. Además son más cómodos porque ejercen menos presión sobre la oreja.

4-      Los auriculares de voz. El último tipo de auriculares que exponemos aquí son aquellos que están pensados para reproducir señales de voz, no señales musicales. Estos están fabricados para tener una reproducción clara y nítida en el rango frecuencial de la voz humana.

Existen las variantes de todos los anteriores tanto en transmisión de las señales de salida del reproductor vía cable como vía wireless.

Por tanto, a la hora de elegir unos auriculares, deberemos saber primero para qué los queremos, cuánto dinero queremos gastarnos, y tener en cuenta el aislamiento que necesitamos con el exterior para no dañar nuestros oídos, ya que si estamos en un entorno ruidoso, tenderemos a subir el volumen del reproductor si nuestros auriculares no nos aíslan bien del ruido externo, pudiendo llegar a dañar los oídos. Aunque para solucionar este último problema, algunas de las mejores firmas están desarrollando y mejorando software que evite el dañar los oídos.

Acerca de Codificando Escarabajos

Blog de música!
Esta entrada fue publicada en Tecnología en el audio y la música y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Auriculares

  1. Alfredo dijo:

    Real wonderful visual appeal on this website, I’d rate it 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s